El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Diversión y educación en valores durante todo el verano en el albergue de Entrerríos

Cerca de 650 niños pasarán sus vacaciones en este recinto durante los meses estivales

Irene Pérez. No se imaginan lo que están disfrutando los más de 100 niños que, hasta el próximo viernes, forman parte del segundo turno de verano del albergue municipal de Entrerríos. Y es que, durante toda una semana, los chavales hacen de todo menos aburrirse. Según los monitores, todos los talleres de este tradicional programa de vacaciones mezclan diversión y educación en valores. “Entre otras actividades, organizamos rutas de senderismo, acampadas, talleres de manualidades y de manipulación de alimentos, visitas a la granja, al huerto, y una escapada al parque acuático”, enumeró José María Vázquez, coordinador del equipo de monitores del albergue.

Cada niño tiene sus preferencias a la hora de elegir lo mejor de su experiencia en el albergue. Alba Santiago, por ejemplo, se decanta “por las acampadas nocturnas, la piscina y el trato con los monitores”, mientras que Nicolás Ferrero explica que lo que más le gusta “es la comida que preparan los cocineros, que son también muy buena gente”. Tania Caballero, por su parte, destaca que “el albergue también te hace respetar a las personas, ser más libre y conocerte a ti mismo”, y Minerva De Los Santos asegura que repite todos los años en Entrerríos y que, durante estos años, “ha seguido manteniendo amistades con muchos niños aunque otros también se han ido perdiendo en el camino”.

Según la coordinadora del departamento de Albergues del Ayuntamiento de Mijas, Toñi Ruiz, “este verano el albergue está recibiendo algo más de 100 niños en cada turno, una cifra bastante buena porque es el cupo máximo que tienen nuestras instalaciones. Durante el verano pasarán por aquí unos 650 chavales”. En total se han previsto seis turnos de vacaciones, tres de ellos para niños de 4 a 10 años, con estancia diurna, y otros tres para niños de 7 a 15 años, que también incluyen alojamiento en el albergue. El próximo lunes, 15 de julio, comenzará el tercer turno.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16921

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai