Patricia Murillo. Datos: Beatriz Martín. El próximo 20 de julio se cumplirán 50 años desde que el Apolo 11 realizó su histórico aterrizaje en la luna. En todo el planeta se están llevando a cabo celebraciones en torno a este gran hito histórico. En Mijas, el aficionado a la astronáutica y al modelismo Pedro Aguilera, presenta, por primera vez, su amplia colección, que rinde homenaje al primer alunizaje, que este año se celebra medio siglo. Lleva más de 25 años coleccionando estas piezas que pueden ver expuestas en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. Algunas de ellas son piezas únicas, otras se han reeditado este año con motivo del aniversario. “En ellas contemplamos los vehículos que se usaron en el programa Apolo”, señaló el responsable de la exposición, Pedro Aguilera.
Exponer su tesoro más preciado es una forma de compartir su afición con todo aquel que quiera visitar la muestra porque es “un tema que me gusta y quería darlo a conocer como aficionado al tema”, añadió Aguilera.
Como no podía ser de otra manera, en la muestra se encuentra representada la famosa escena fechada el 20 de julio de 1969 cuando Armstrong y Aldrin pusieron sus pies por primera vez en el satélite. De esta hazaña histórica, Aguilera resaltó “el esfuerzo que se realizó en apenas 9 años y la tecnología que se tuvo que desarrollar desde cero para poder conseguir llegar a la Luna”.
Esta exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. Un homenaje de Aguilera a lo que fue ‘Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16916