Carmen Martín / Datos: José M. Fernández. Un grupo de vecinos se concentró ayer por la tarde a las puertas del Ayuntamiento de Mijas en apoyo a la víctima de la Manada de Manresa. La convocatoria por parte de organizaciones feministas era simultánea en toda España y coincidía con la declaración de la víctima en la Audiencia de Barcelona.
La concejala de Podemos, Remedios Leiva, que explicó que a la concentración acudieron como vecinos y no como partidos políticos, matizó que lo que se juzga “no es un abuso, es una agresión, es una violación”. “La violación a una niña de 14 años y a cualquier mujer, por supuesto, es un delito y, otra vez de nuevo, los tribunales de Justicia no lo ven como una agresión”, añadió para reivindicar “un firme combate contra la violencia machista” y “más recursos para la lucha contra la violencia de género” y la educación.
Julia Soler, vecina de Mijas, consideró una “injusticia tremenda” que la Fiscalía pida inicialmente condenas por un delito de “abuso sexual” y no de agresión sexual. “Tenemos que hacer cumplir la ley y, si no, cambiar las leyes para que esta serie de cosas no ocurran y, sobre todo, decirte, hermana, que no estás sola”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16915