Irene Pérez. Datos: Carmen Jiménez. Mijas acogió el pasado domingo, 7 de julio, la cuarta y última prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco, que este año cumple su vigésimo tercera edición. La cita tuvo lugar en la Cantera de los Arenales y contempló un total de seis propuestas con figuras de caza mayor y menor. Hasta seis jueces se encargaron de valorar los tiempos de respuesta y las puntuaciones de los cerca de 40 arqueros que participaron en la jornada. “En el caso de los animales de caza menor, se establecen que las zonas de puntuación son las de corazón, pulmón y resto del cuerpo, mientras que en los animales de caza mayor solo se puntúa el corazón y el pulmón”, explicó el juez José Manuel Morillo.
Los participantes, procedentes de Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, entre otras provincias, destacaron el buen ambiente de la jornada así como la originalidad de las pruebas, que obligaban a los arqueros a desarrollar todo tipo de técnicas. “Este tipo de competiciones sirven, primero de todo, para hacer amigos, pero también como entrenamiento para jornadas de caza real”, señaló el participante Isaac Nieto.
La Sociedad de Cazadores de Mijas colaboró con la Federación Andaluza de Caza en el desarrollo de esta cuarta prueba puntuable y, según Francisco Javier Pérez, miembro del colectivo mijeño, “también lo hará en próximas citas sobre las que ya se está trabajando como el Campeonato de España, que se desarrollará en esta misma cantera, probablemente en el mes de octubre”.
La jornada finalizó con un almuerzo en el Cortijo Don Elías.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16914