Jacobo Perea. Tras la disputa de las finales de liga y copa, la organización de la 7ª edición de esta competición local puso el cierre a la temporada con la entrega de trofeos. Este año han sido un total de 10 conjuntos los que han formado parte del torneo. “Hemos contado este año con la participación de 10 equipos y, otra vez, hemos alcanzado el tope de los 130 jugadores. Quiero agradecer a los jugadores, al grupo arbitral, al Ayuntamiento de Mijas y a Pizzería Da Massimo su colaboración y su entrega”, declaró el responsable de la organización, Joaquín Doblas.
Esta campaña, la competición ha estado muy disputada, sobre todo, entre los seis primeros clasificados. “Hay seis equipos que han estado en plena disputa, cuando llegaron los play-off ninguno de nosotros sabía quién iba a ganar”, apuntó Doblas.
Pero este ha sido el año del Mijas Unión Basket, que ha logrado el doblete: Copa y Liga. En liga se impusieron al Cris Martia y en Copa, al Yasieso. “El mejor partido para nosotros ha sido el primero de la final, que ganamos en la prórroga y el tercero, que nos dio el título de campeones de liga ante el Cris Martia”, declaró Álvaro Gista, jugador del Mijas Unión Basket.
Los jugadores destacan la labor de la organización y también la presencia de un ex de la NBA como Colo Wolkowyski, jugador del Cris Martia. “Este año hemos tenido la oportunidad de disputar esta liga, que ha sido todo un éxito, además también hemos contado con la presencia de Wolkowyski, que le ha dado mucho caché a la liga y encima nos hemos enfrentado a él en la final”, señaló Gista.
Colaborando con este torneo, el área de Deportes de Mijas, con la cesión de pista para su disputa y del patrocinador Pizzería Da Massimo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16913