El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Los Malagatos cierran el ciclo Música en el Patio en la Casa Museo

El grupo de maragatas y folclore interpreta temas populares de la provincia y de Mijas

Carmen Martín / Datos: Nuria Luque. Son tres y se llaman Los Malagatos. Este grupo folclórico de maragatas y cantes típicos de pueblos de la provincia, como Mijas, fue el encargado de cerrar el ciclo Música en el Patio el pasado viernes 28 en la Casa Museo.

La cantautora Mireille Yaich fue la encargada de presentar a este grupo que está grabando su primer disco y que se formó hace cuatro años con un objetivo: “Gracias a un proyecto de teatro por los pueblos del que formábamos parte empezamos a conocer canciones típicas de los pueblos, maragatas (cantes de rueda), coplas... y nos dimos cuenta de la riqueza que tenían y se nos ocurrió la idea de recuperarlas y hacerlas a nuestro estilo”, afirmó uno de los integrantes, Javier Gómez.

El repertorio del concierto fueron coplas populares que ellos han recogido por toda la provincia y también en Mijas de la mano de María Leiva. Son cantes tradicionales, de temática variada, que solían hacerse en los descansos de la jornada laboral, explicó otro integrante, Carlos Fernández. Por su parte, el también miembro de Los Malagatos Carlos Cortés, explicó que para conseguir este repertorio ha habido muchas horas de investigación detrás y arreglos musicales para hacerlas más modernas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16869

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai