Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

Los bomberos extinguen dos incendios declarados en la tarde del domingo

Efectivos de Bomberos Mijas y Fuengirola y del Infoca trabajan en las labores de extinción

M.J.Gómez. Desde las 16 horas efectivos de Bomberos Mijas y Fuengirola, así como del Infoca y de la Policía Local y de Guardia Civil de Mijas están trabajando en las labores de extinción de dos incendios. El Ayuntamiento también está colaborando en las tareas con varios camiones cuba.

El primer incendio se ubica en la zona de la urbanizacón Cala Hills, donde se encuentran  actuando Infoca y Bomberos de Fuengirola. Ha sido necesaria la intervención de medios aéreos. Sobre las 17:30 esté incendio se declaraba estabilizado.

El segundo se declaraba a los pocos minutos en la zona del Río Gomenaro, próxima a la urbanización Mijas Golf y un polígono industrial, en la zona de Camino de Coín. Este ha provocado una intensa nube de humo negro, debido al material que ha ardido.  

En total al municipio mijeño se han desplazado del Infoca 38 bomberos forestales, además de técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, una autobomba y dos helciópteros de transporte y extinción.

Pasadas las 17:30 la situación ha quedado estabilizada, los efectivos continúan a esta hora refrescando la zona. Se desconocen el motivo de ambos incendios.  

Riesgo etremo

Bomberos Mijas insiste en que se extremen las precauciones. Para este domingo 30 la situación de riesgo de incendios en Mijas es extremo debido a las altas temperaturas. Ante cualquier situación de fuego o peligro, recuerden, llamen al 112. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16856

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai