Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

El equipo de gobierno pide a Urbaser y a sus trabajadores que se reúnan para que puedan llegar pronto a un entendimiento

El ejecutivo recuerda que el Ayuntamiento no tiene potestad para decidir sobre las peticiones que realizan los empleados

Redacción. El alcalde de Mijas en funciones, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza en funciones, José Carlos Martín, han informado esta mañana sobre la situación de la huelga que mantienen los trabajadores de Urbaser en el municipio en su segundo día. “Hasta el momento no se han registrado incidencias. Apelamos a la empresa y a los trabajadores, por el bien de la ciudadanía, a que se sienten a negociar y que en el menor espacio de tiempo posible puedan llegar a un acuerdo que ponga fin a esta circunstancia”, señala el regidor.

Según el equipo de gobierno, ambos han mantenido diversas reuniones tanto con la mercantil como con los trabajadores para que intenten llegar a un entendimiento. El ejecutivo recuerda que el Ayuntamiento no tiene potestad para decidir sobre las peticiones que realizan los empleados y destaca que está jugando un papel mediador en este conflicto. “Nos encontramos en el comienzo de la etapa estival, con lo que eso significa para una ciudad que vive del turismo, y esta situación no puede mantenerse en el tiempo”, añade Maldonado.

Por su parte, Martín ha destacado que “se están cumpliendo los servicios mínimos”, a lo que ha añadido que “se trata de una relación laboral y contractual de una empresa que es Urbaser y sus empleados. El Ayuntamiento poco puede hacer en ese ámbito pero sí va a mediar en sus reclamaciones con la empresa”.

En este sentido, los servicios mínimos en recogida de residuos sólidos urbanos se sitúan en un 30% del servicio diario en jornada normal, un 40% en día festivo y fin de semana y el 100% para el personal que presta sus servicios en la recogida de residuos sólidos urbanos en mercados y mercadillos, centros de salud y centros educativos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16843

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai