El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El Centro de Salud de Las Lagunas entrega los premios ‘Tu centro de salud, ¿qué es para ti?’

Han participado más de 200 escolares de centros de Primaria de Mijas y Fuengirola

C. Martín / M. J. Gómez. El pasado viernes, 21 de junio, coincidiendo con la entrega de los premios del XV concurso ‘Me quiero, me cuido’, el Teatro Las Lagunas acogió la entrega de las distinciones del concurso escolar ‘Tu centro de salud, ¿qué es para ti?’.

La iniciativa está organizada por el Centro de Salud de Las Lagunas con motivo de su 25 aniversario. En el concurso, que estaba dirigido a los colegios de Mijas y Fuengirola, han participado unos 250 escolares que, de forma individual o en grupo, han presentado relatos, vídeos, canciones o dibujos que expresan su visión del centro de salud y el personal que los atienden.

“Queríamos saber qué opinaban los niños de su centro de salud, por eso el nombre ‘Tu centro de salud, ¿qué es para ti?’. Se ha hecho a nivel de Fuengirola y Mijas, ha habido una gran participación y se han presentado unos trabajos extraordinarios”, señalaba Miguel Gallardo, enfermero del Centro de Salud de Las Lagunas y uno de los impulsores de esta iniciativa. “La verdad que estamos muy contentos porque hemos visto la sensibilidad y el buen hacer de los profesionales sanitarios a través de los ojos de los niños, que siempre es importante, hay que tener claro que trabajamos para los demás”, añade Gallardo, que agradece la implicación de los colegios que han participado.

Rafael Cañero, alumno del Santa Amalia (Fuengirola), ha sido quinto, mientras que la clase de 4º B del CEIP Los Campanales (Mijas) quedaba en el cuarto puesto. El centro fuengiroleño de Santa Amalia también se hizo con el tercer (2º B) y segundo premio (2º A) de este concurso. Los alumnos 2º y 3º del Colegio Salliver (Fuengirola) se hacían con el primer premio.

“Darle las gracias al centro de salud por esta iniciativa tan bonita, a los padres que se han implicado y a los profesores, que han hecho posible que mis niños hayan ganado estos premios ”, destacaba Francisca Caro, directora del CEIP Santa Amalia (Fuengirola).

El Centro de Salud de Las Lagunas tiene previsto montar una exposición con parte de los trabajos que han participado en este concurso escolar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16822

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai