El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Éxito de participación en el taller de cerámica Ceramicpostal

El pasado sábado la Casa Museo acogió esta iniciativa impartida de forma gratuita por Carmen Jiménez. Todos los asistentes pudieron llevarse su obra de recuerdo

Jacobo Perea. Aunque es Licenciada en Biología, Carmen Jiménez decidió abrirse su camino profesional como ceramista. Estudió en las escuelas de Arte de Granada y de Cerámica de La Bisbal de Gerona y se considera una persona inquieta y creativa. Hace dos años se estableció en Mijas y el pasado sábado organizó un taller gratuito denominado Ceramicpostal. “Este proyecto nace en 2014 y propone hacer una divulgación sobre técnicas de cerámica, técnicas tradicionales… en este caso estamos trabajando la técnica de mayólica o semicubierta, en un formato que es la postal de cerámica”, declaró Jiménez, quien invitó a los asistentes a que decorasen su postal con algún motivo mijeño.

“Hacemos la decoración enmarcando la postal, luego decoramos con plantillas y pigmentos y óxido cerámico. La idea es pasar un buen rato y que todos se lleven un regalo”, apuntó la ceramista, que durante el taller también dio una serie de anotaciones sobre el trabajo con la cerámica: “Esta cerámica se cuece a 980º, es un barro de baja temperatura y tarda unas 8 horas en completarse la cocción”.

Las 15 plazas ofertadas para participar en este taller se cubrieron con bastante antelación. La experiencia ha gustado a todos. “Quise apuntarme porque nunca antes había hecho nada parecido y porque me resultan interesantes las artes. Es la primera vez que hago algo así y la verdad es que me lo he pasado muy bien”, declaró María Fernández, una de las asistentes.

En unos días, los participantes deberán volver a la Casa Museo para recoger su creación ya horneada.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16817

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai