Jacobo Perea. Aunque es Licenciada en Biología, Carmen Jiménez decidió abrirse su camino profesional como ceramista. Estudió en las escuelas de Arte de Granada y de Cerámica de La Bisbal de Gerona y se considera una persona inquieta y creativa. Hace dos años se estableció en Mijas y el pasado sábado organizó un taller gratuito denominado Ceramicpostal. “Este proyecto nace en 2014 y propone hacer una divulgación sobre técnicas de cerámica, técnicas tradicionales… en este caso estamos trabajando la técnica de mayólica o semicubierta, en un formato que es la postal de cerámica”, declaró Jiménez, quien invitó a los asistentes a que decorasen su postal con algún motivo mijeño.
“Hacemos la decoración enmarcando la postal, luego decoramos con plantillas y pigmentos y óxido cerámico. La idea es pasar un buen rato y que todos se lleven un regalo”, apuntó la ceramista, que durante el taller también dio una serie de anotaciones sobre el trabajo con la cerámica: “Esta cerámica se cuece a 980º, es un barro de baja temperatura y tarda unas 8 horas en completarse la cocción”.
Las 15 plazas ofertadas para participar en este taller se cubrieron con bastante antelación. La experiencia ha gustado a todos. “Quise apuntarme porque nunca antes había hecho nada parecido y porque me resultan interesantes las artes. Es la primera vez que hago algo así y la verdad es que me lo he pasado muy bien”, declaró María Fernández, una de las asistentes.
En unos días, los participantes deberán volver a la Casa Museo para recoger su creación ya horneada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16817