El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La Asociación Nuevo Enfoque Mijas estrena sede con la exposición ‘Guajiros’ del fotógrafo Juan Miguel Alba

Podrán visitar la muestra hasta el 16 de julio

Patricia Murillo / Datos: Nuria Luque. Los miembros de la asociación de fotógrafos Nuevo Enfoque Mijas cuentan ya con un nuevo lugar donde poder realizar sus encuentros y exposiciones. Los pueden encontrar en el conjunto residencial Los Olivos, situado en El Coto. Ayer (jueves 20), abrían sus puertas al público con la muestra del fotógrafo Juan Miguel Alba titulada ‘Guajiros’. Se trata del último proyecto del fotógrafo, fruto de los últimos 20 años, durante 11 viajes a Cuba, entre el año 99 y el 2017. Retrata a los campesinos cubanos, a los guajiros. “Durante todo este tiempo, desde la Cuba de Fidel Castro hasta la actual de Miguel Díaz-Canel, su actual presidente, he querido hacer un desarrollo de cómo viven y cómo son los campesinos en Cuba”, señaló Alba.

Emocionalmente hablando, con este proyecto Alba se lleva toda una experiencia de vida ya que “para mí Cuba es como mi segunda casa, como mi segunda patria, allí tengo a muchos amigos que son como hermanos, nos llamamos mucho y personalmente esto es un homenaje que yo quiero hacerle a este pueblo cubano”, añadió el fotógrafo.

De hecho, Alba asegura que este ha sido el proyecto más importante de su vida “aunque no es mi primer proyecto de Cuba, el primero lo llamé ‘Cuba, el paraíso perdido’, en todos estos años ha habido otros proyectos pero este es muy especial porque se lo dedico a los campesinos”, puntualizó.

En la sala de la sede de la asociación Nuevo Enfoque Mijas hay expuestas 30 imágenes pero el proyecto final que está recogido en un libro llamado bajo el mismo nombre, ‘Guajiro’, contiene 105. Durante el acto inaugural de la muestra, Alba presentó este libro.

La exposición permanecerá en la sede de la Asociación Nuevo Enfoque Mijas hasta el 16 de julio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16812

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai