El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La mediación del SERCLA entre Urbaser y los trabajadores para evitar la huelga fracasa

CC OO ha convocado una huelga indefinida para el 26 de junio que afectará al servicio de limpieza y de recogida de basura

Redacción. Salvo que haya un giro importante en el devenir de los acontecimientos, todo apunta a que Mijas está abocada a sufrir una huelga en Urbaser, empresa que presta el servicio de limpieza y recogida de basura en el municipio y en la localidad de Alhaurín el Grande.
CC OO ha convocado una huelga de carácter indefinido que dará comienzo en la medianoche del próximo miércoles 26. Según el secretario del Comité de Empresa de Urbaser, Juan Antonio Galdeano, “llevamos 14 años con el mismo convenio y, desde la dirección de la empresa, no se quieren sentar a negociar”. Hoy, ha tenido lugar, sin éxito, el acto de conciliación entre trabajadores y empresa, que ha contado con la mediación del Sistema Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA), por lo que la convocatoria de huelga sigue su curso.
Dos de las mejoras que reclaman los trabajadores pasan por la distribución de la jornada laboral de lunes a viernes y por el incremento de las pagas extraordinarias para hacerlas equivalentes al salario de un mes completo. Además, piden que se les bonifique otra paga extra de 1.000 euros anuales y, por último, un incremento salarial del IPC más un 3% anual.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16811

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai