El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Lagunas, lista para vivir su feria desde el miércoles 26 al domingo 30

Las actuaciones estelares previstas son las de La Guardia, Burning y Tennesse (viernes 28), Macaco (sábado 29) y Blas Cantó (Domingo 30)

Carmen Martín. Desde el miércoles 26 Las Lagunas estará de feria. La comisión de Fiestas ha sido la encargada de dar a conocer los detalles de un programa cargado de actividades y eventos en el que no faltan las actuaciones musicales con los grupos Long Play y Magic Queen el jueves 27; La Guardia, Burning y Tennessee el viernes 28; Macaco el sábado 29 y Blas Cantó el domingo 30. “Es una feria para pasarla con la familia, compartir buenos momentos, risas, buena mesa y escuchar buena música”, matizó la edil en funciones de Fiesta, Mari Carmen Carmona (C’s), quien afirmó que han querido hacer “una feria para todos los gustos y todas las edades”.

Miércoles 26
A las 22:30 horas del miércoles 26 de junio arrancará oficialmente con el encendido del alumbrado del recinto, que este año cuenta “con iluminación nueva”; aunque antes los más pequeños podrán disfrutar del Día del Niño, de 19 a 21 horas, en el que las atracciones de feria serán a 2 euros, anunció el presidente de la Asociación de Vecinos El Juncal, Miguel González. Además, esas dos horas se rán sin música ni iluminación para que los niños con hipersensibilidad puedan disfrutar también de ella, explicó el socio del Club Deportivo La Dorada, Gabriel Tobal.

También antes del encendido de luces, los mayores ya disfrutarán del sabor festivo con la Cena Homenaje a la Tercera Edad, que se hará en el colegio María Zambrano y que estará amenizada por el grupo musical Heredia, señaló Carmona. La edil añadió que posteriormente será la elección de la Reina y el Rey de la feria. Al respecto, la edil recordó que aún está abierto el plazo de inscripción, por lo que invitó a todos los jóvenes a participar en este certamen en el que, además de belleza, se premia la elegancia, la simpatía y la gracia sobre el escenario.

Jueves 27 y viernes 28
El coordinador de la Asociación Juvenil Adonis, José Javier Rodríguez, presentó las actuaciones de la Caseta Municipal del jueves 27. A las 22 horas se subirá al escenario Long Play y a las 23:30 horas, Magic Queen. “Este año hemos apostado por la variedad musical”, aseguró. Al día siguiente será la fi esta infantil, a partir de las 20 horas, con cantajuegos y la elección del rey y la reina infantiles, “que será por sorteo porque todos los niños son muy bonitos”, afirmó la vocal de la Asociación de Vecinos Tamisa, Rosa María Jiménez. Mari Carmen Pazo, también de la misma asociación, fue la encargada de dar a conocer el photocall, que estará el viernes y el sábado a la salida de la Caseta Municipal. Antonio Pérez, miembro de la comisión de Fiestas, presentó la noche del viernes 28: “Tendremos un festival de rock con los grupos La Guardia, Burning y Tennessee para la juventud y todo el que quiera”.

Sábado 29
La fiesta seguirá el sábado 29, cuando se inaugurará la feria de día. El presidente de la Asociación de Vecinos Las Cañadas, Salvador Sánchez de Toro, habló sobre ella: “La inauguración será a la una de la tarde en el Cortijo don Elías”, sede este año de la feria de día, explicó para añadir otra novedad: la I Exposición de Mulos y Caballar en el entorno del recinto. Además, a las 14 horas habrá una paella en el cortijo, cortesía del Ayuntamiento. La actuación de por la noche fue presentada por Pilar Núñez, de la Asociación de Vecinos Doña Ermita, y el vicepresidente de la Asociación Cuervos Moteros de Mijas, Jorge Campos. “Contaremos con Macaco sobre las once de la noche; un cantante que canta en varios idiomas y tiene un estilo de música que gusta a bastante gente”, afirmaron. También por la noche será el XXI Concurso de Pesca, de 22 a 02:00 horas, siendo el punto de encuentro el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, a las 20 horas.

Domingo 30
Antonio Merino, de la Sociedad Federada de Cazadores de Mijas, presentó la trilla, que será el domingo 30 en el Cortijo Don Elías: “Invitamos a padres y abuelos a que lleven a sus hijos y nietos para que vean cómo se hacía la trilla... Además habrá cante flamenco y una panda de verdiales”. Y a las 16 horas actuará Raya Real. La tesorera de la Asociación de Vecinos de Las Cañadas, Mariola López, anunció que el último día actuará “una primera figura como es Blas Cantó, a las diez de la noche”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16810

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai