El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Alba Ramírez, del IES Vega de Mijas, mejor nota en la prueba de Selectividad en Málaga

La mijeña se graduó este jueves junto a sus compañeros en el Teatro Las Lagunas

Cristóbal Gallego. Alba Ramírez, alumna del IES Vega de Mijas, se ha convertido en la alumna que mejor nota ha sacado de toda la provincia en la prueba de acceso a la Universidad, con un 10 en todos los exámenes. En Bachillerato consiguió un 9,86 por lo que su calificación final es de 13,916 sobre 14.

“Desde cuarto de la ESO tuve claro qué quería estudiar, empecé primero bastante fuerte intentando sacar la mejor nota, no he hecho nada especial, estudiar al día, y muchas horas”, declaraba Alba, de ahí su esfuerzo y determinación tanto en los dos años de bachillerato como en esta prueba de acceso a la universidad. Alba, que fue alumna en su día del colegio Virgen de la Peña, quiere estudiar medicina.

El IES Vega de Mijas celebró ayer un día especial, también por las notas de Alba. Cristina González, directora del centro, resaltaba durante el acto “la alegría del centro por esta noticia y por la graduación del resto de alumnos”. La comunidad educativa de Mijas se siente muy satisfecha de “tener a alumnos tan brillantes, pero también hay que destacar a los que se superan sin ser tan buenos”, comentaba Andrés Ruiz, concejal de Educación en funciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16808

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai