El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Urbaser convoca una huelga indefinida de cara al próximo 26 de junio

Los trabajadores de la empresa que presta el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en Mijas piden, entre otras mejoras, la distribución de la jornada laboral de lunes a viernes

Isabel Merino. Los 127 trabajadores que componen la plantilla de Urbaser, empresa que presta el servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en Mijas y Alhaurín el Grande, han convocado una huelga de carácter indefinido que dará comienzo en la medianoche del próximo miércoles 26. Según el secretario del Comité de Empresa de Urbaser, Juan Antonio Galdeano, “llevamos 14 años con el mismo convenio y, desde la dirección de la empresa, no se quieren sentar a negociar”.

Por tanto, y “ante el fracaso de las negociaciones”, la plantilla convoca este parón a fin de “eliminar la situación de conflictividad laboral y alcanzar acuerdos” en diferentes puntos. Una de las mejoras pasa por la distribución de la jornada laboral de lunes a viernes; también solicitan el incremento de las pagas extraordinarias para hacerlas equivalentes al salario de un mes completo. Además, piden que se les bonifique otra paga extra de 1.000 euros anuales y, por último, un incremento salarial del IPC más un 3% anual. “Creemos que no es nada del otro mundo, pedimos un convenio digno de la época en que vivimos”, añadió Galdeano.

Mañana, viernes 21, está previsto un acto de mediación ante el Sistema Extrajudicial de Conflictos Colectivos Laborales de Andalucía (SERCLA), a fin de llevar a cabo una conciliación previa a la huelga. Urbaser ha declinado hacer declaraciones por el momento sobre la convocatoria de huelga y las reclamaciones de los trabajadores. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16791

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai