Carmen Martín / Datos: Beatriz Martín. El Club de Leones de La Cala de Mijas reconoció ayer a una decena de alumnos de los institutos Torre Almenara y La Cala de Mijas. No se trata en esta ocasión de premiar a los mejores expedientes académicos, sino a aquellos alumnos que más ayudan en el centro y a sus compañeros, mediando en conflictos, abogando por la convivencia e involucrándose en el día a día del instituto.
Alejandra Mérida Rodríguez, Lidia Parrilla Vega, Ana Cristina Cazalla Pinto y Jordi Emil Fulcar Brito, del IES Torre Almenara, y Kouna Diop Thiam, Fama Bennani Ouarda,Astrid Nari Hashimura, Irene Hernánz Sepúlveda, María Mérida Rodríguez y Iuliia Polulikh, del IES La Cala de Mijas, fueron los alumnos que recibieron un diploma y un premio de 100 euros por esta buena actitud hacia los demás.
“Hemos entregado los diplomas a diez estudiantes, no para los mejores académicamente, sino para los que hacen lo mejor para la vida en la escuela”, argumentó la presidenta del Club de Leones de La Cala de Mijas, Maggie Bobowicz, para detallar que ha sido el profesorado de ambos centros los que han propuesto estos alumnos, “los que se preocupan por sus compañeros en el aula, los que son simpáticos y ayudan”, matizó el expresidente de este club caleño, Willian Oliver. “Ellos son los que van a tener más carrera en el futuro porque tienen este carácter y este tipo de actitud”, sentenció Oliver.
Una actitud que no es otra que la que tienen, por ejemplo Fama Benani, Kouna Diop y Ana Cristina Cazalla: “Es llevarme bien con todos, poder convivir bien en clase, no armar mucho jaleo… Además, soy mediadora en conflictos y delegada de clase”, afirmó la primera. “Si hay un conflicto, me eligen a mí porque saben que yo sé cómo arreglar ese problema. Lo que yo hago es intentar arreglar los conflictos, eso hace que haya un buen ambiente y todos nos llevemos bien”, reconoció Diop. “Di una charla sobre el feminismo, formó parte del consejo escolar y soy delegada de mi clase y siempre se ayuda a que haya una buena convivencia entre compañeros y profesorado y alumno”, detalló Cazalla.
“Es muy bonito premiar a las personas que se implican tanto. Con este gesto ayudan a que el centro vaya siendo un poco mejor”, afirmó Cazalla en relación al Club de Leones; un colectivo que, además de este premio sigue su actividad diaria. “No se puede olvidar tampoco que tienen una tienda benéfica en La Cala, que debo recomendar porque tienen auténticas joyas de objetos y también de ropa”, explicó la técnico del departamento de Extranjeros, Katja Thirion, quien recordó que el colectivo también organiza eventos solidarios, como el próximo torneo benéfico de fútbol 7 en Mijas Pueblo, que será el sábado 29 de junio. Sobre este evento se puede obtener más información en frd@mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16781