Puntuales a su cita, los vendedores han llegado a la zona a primera hora para prepararlo todo. En cuanto han abierto, mucho público ha acudido para ver cómo ha quedado el mercadillo, que se celebrará todos los jueves, y el objetivo municipal es que ayude a reactivar la economía de la zona.
Los comerciantes estaban encantados. “Yo lo veo muy bien, habrá movimiento de clientes para nosotros y los comercios de la zona”, señalaba Dolores Luna, una de las vendedoras ambulantes.
Para el presidente de la comunidad de propietarios del Centro Comercial de Valdepinos, Antonio Sánchez, “el mercadillo supone una gran ayuda, porque estábamos sin clientes. Le agradecemos mucho al Ayuntamiento su esfuerzo”.
El concejal de Mercadillos, José Antonio Sánchez Peña, junto a los presidentes de las comunidades de vecinos y urbanizaciones, han acompañado al alcalde, que ha acudido a la reapertura del mercadillo. “Ha sido todo un éxito, ha venido mucha gente y los vendedores tienen mucha ilusión”, afirmó el edil.
Para el regidor, Ángel Nozal, impulsor de la idea, la recuperación de este mercado ambulante, cerrado desde hace 8 años, “ha sido todo un acierto”.
Otros proyectos
Junto al de Calypso, el equipo de gobierno estudia crear otros mercadillos “en una urbanización cercana, aunque sería un poco más pequeño que este por una cuestión de espacio”, adelantó el alcalde.
Y no solo en la costa, uno de los proyectos es para Las Lagunas. “Queremos montar uno de artesanía frente al IES Las Lagunas, donde los artistas y artesanos locales puedan vender sus productos”.
En la zona de Riviera del Sol, se proyecta un rastro de arte y objetos de segunda mano “también barajamos esa posibilidad, para animar esa zona, con artículos usados, antigüedades y obras de arte”, anunció el regidor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1678