El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Acabar con la contaminación por plásticos, gran objetivo en el Día Mundial de los Océanos

Actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100.000 especies marinas cada año

Jacobo Perea. El colectivo medioambiental Mi Moana en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y la empresa Diving with Nic organizaron el pasado sábado 8 de junio una jornada de recogida de residuos de nuestro litoral con motivo del Día Mundial de los Océanos. “Organizamos esta iniciativa para concienciar a todas las personas. Algunos se piensan que las playas están muy limpias, pero cuando observan detenidamente se dan cuenta de que están muy sucias”, señaló la vicepresidenta de Mi Moana, Nikky Wegloop.

Los departamentos de Extranjeros y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas se sumaron a la iniciativa del colectivo. “La playa del Chaparral es una zona que Mi Moana conoce y donde considera que esta labor puede ser realmente útil. Los plásticos se quedan especialmente entre la vegetación y las rocas, porque es una playa más difícil de limpiar que una urbana como puede ser la de El Bombo”, declaró el técnico del departamento de Medio Ambiente, Juan Luis Vega.

Además de los casi 60 voluntarios que estuvieron recogiendo residuos de la arena, Diving with Nic, con 4 buceadores estuvo recogiendo plásticos del fondo del mar. “Vamos a bucear por las rocas para ver si encontramos algo. Es en esta zona donde normalmente acaba toda la basura y al terminar recogeremos muestras de agua para saber cuántos microplásticos hay, enviarlas a un laboratorio y ver qué se puede hacer para cambiar todo esto”, declaró Gonzalo Falcón, copropietario de la empresa local.

El Día Mundial de los Océanos sirve para recordar el papel tan importante de los océanos en nuestras vidas, ya que son los pulmones de nuestro planeta generando la mayoría del oxígeno que respiramos. Según las Naciones Unidas, actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, ocasionando la muerte de 100.000 especies marinas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16747

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai