Jacobo Perea. Hace dos años, Linceci, esta supuesta ONG que luchaba contra el cáncer infantil, se puso en contacto con la directora de la academia de baile Expresión, María José Bueno, vía telefónica y por wasap “explicando un poco la labor que, supuestamente, hacían”. Desde el centro de baile se compraron dos lotes de sacos térmicos que vendían a 14 euros la unidad. “Depende del negocio que fuera te vendían una cosa u otra, me imagino, ellos te los mandaban y luego les mandabas la recaudación por transferencia y te daban un diploma”, afirma Bueno.
Las conversaciones con los responsables de esta organización, asegura la directora de la academia, siempre fue a través de mensajes electrónicos y “además nos solicitaban fotos del local para publicitarlo a través de las redes sociales; todo estaba tan bien organizado que no te imaginas que puedan jugar con la salud de los niños”.
La cantidad estafada por Linceci en este caso fue de unos 200 euros. Bueno asegura que “se siente decepcionada”, pero que esta estafa no le va a impedir seguir colaborando con causas solidarias. “No van a pagar justos por pecadores”, finaliza.
En Mijas, no solo la Academia Expresión ha sido víctima de esta supuesta estafa, también se han visto afectadas, aunque no se descartan más casos, Mujeres Mijitas y el AMPA Monte Mijas del colegio San Sebastián. La Policía Nacional ya ha realizado cinco detenciones en Zaragoza relacionadas con esta estafa que se cifra en 5 millones
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16744