Carmen Martín. Como todos los años, el 5 de junio se celebra el día de la Constitución danesa, que data de 1849. El Club Danés ha festejado hoy la efeméride con un almuerzo en el restaurante Casa Danesa en Mijas, al que han asistido aproximadamente un centenar de personas y que ha contado con el embajador y su esposa como invitados especiales: “Es un gran placer estar aquí en el día de la Constitución de Dinamarca”, afirmó el embajador Jens Kisling, que tomó posesión de su cargo en septiembre del año pasado.
Kisling ofreció un discurso en este acto organizado por el Club Danés al que también asistieron la concejala en funciones de Extranjeros, Natalia Amanda Ayuso (C’s), y la coordinadora de este departamento, Anette Skou. “El embajador nos ha comentado que su prioridad es fortalecer las relaciones entre España y Dinamarca, no solo desde el punto de vista humano, sino también comercial”, explicó la edil en funciones, para destacar la importancia de la colonia danesa en Mijas, donde hay unos 900 empadronados, destacó Ayuso. “Son muy activos, muy colaboradores en cuanto a asociaciones, deportes, campeonatos... están muy integrados y nos encanta colaborar con ellos en todos los eventos”, añadió la concejala en funciones.
Al almuerzo han asistido aproximadamente un centenar de personas, la mayoría socios de este antiguo club danés que “se fundó en el año 81 en un apartamento en Los Boliches”, afirmó Lis Faarcup, secretaria del colectivo, que preside Bent Flindt. “Ahora estamos en Haza del Algarrobo (Carretera de Mijas) y somos casi 300 socios”, agregó Faarcup.
El Día de la Constitución es muy importante para los daneses y se celebra con eventos en toda Dinamarca, donde miles de personas se reúnen en los parques y plazas al aire libre para oír discursos, cantar el himno nacional, comer y beber.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16719