El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Jornada de alimentación ecológica, salud y medio ambiente en el Albergue Municipal Entrerríos con motivo del 5-J

Los alumnos de Infantil del colegio Jardín Botánico (La Cala) los que han participado en esta actividad

Beatriz Martín. Hoy, en el Albergue Municipal de Entrerríos, además del trabajo diario en el huerto y en el establo, se ha hablado, y mucho, sobre la contaminación de nuestros campos, mares y del aire. Han sido los alumnos de Infantil de 5 años del colegio Jardín Botánico de La Cala los que han participado en esta iniciativa, la séptima ‘Jornada de alimentación ecológica, salud y medio ambiente’, que celebra el albergue con motivo de la conmemoración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

A la iniciativa ha asistido la concejala de Albergues en funciones del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (C’s), que destacaba la importancia de trabajar a edades tempranas esta materia, “ya que es nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor”.

A través de seis talleres lúdicos, los monitores del albergue han tratado de concienciarles en el cuidado de nuestro planeta. “Aportamos nuestro granito para que ciertos mensajes se graben a fuego en las mentes de estos niños para que respeten la naturaleza y a los animales, afirmaba el monitor José María Vázquez.

Entre los talleres, encontramos el de transformación de alimentos, en el que aprendían a hacer limonada, con limones cogidos en la misma mañana del árbol; también de concienciación, de reciclaje, y otros que fomentaban una alimentación sana.

Estos niños han pasado dos días en el albergue, durmiendo la noche del martes al miércoles en él. Hoy se marchaban, llevándose en sus maletas de vuelta, no solo las pertenencias con las que llegaban, volvían con algo más en ellas, con valores que les harán, seguro, mejores personas el día de mañana.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16717

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai