El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

La Cala de Mijas acoge el lunes 20 la presentación de sistemas de recarga de vehículos eléctricos

La charla tendrá lugar en el Centro Cultural de La Cala a las 18:00 horas

Redacción. La charla tendrá lugar en el Centro Cultural de La Cala a las 18 horas y tratará temas como la movilidad eléctrica, modos de recarga de este tipo de vehículos, tiempo de recarga y las diferentes subvenciones que existen

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el próximo lunes tendrá lugar una presentación sobre sistemas de recarga de vehículos eléctricos en el Centro Cultural de La Cala a las 18 horas. El departamento lleva a cabo esta iniciativa donde se tratarán temas como la movilidad eléctrica, modos de recarga de este tipo de vehículos, tiempo de recarga y las diferentes subvenciones que existen. La empresa encargada de llevar a cabo la charla será Orbis.

“Desde el Ayuntamiento invitamos a todos los vecinos a que acudan a informarse sobre este tipo de vehículos respetuoso con el medio ambiente que no emite gases contaminantes a la atmósfera”, apunta el concejal.

El departamento ya ha organizado varias charlas sobre diferentes asuntos relacionados con el ahorro energético y las energías renovables, el último de ellos, sobre las ventajas del autoconsumo eléctrico. “Estamos fomentando el uso de las energías limpias que, además, ayudan a reducir el coste de la factura eléctrica. Por eso, hemos puesto en marcha una serie de charlas que informan sobre la instalación de placas fotovoltaicas en las viviendas y negocios para el autoconsumo de los mijeños”, señala Martín, quien asegura que “es importante que los vecinos vayan interiorizando que en el futuro tenemos que caminar hacia las energías renovables”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16590

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai