Redacción: Beatriz Martín / Datos: Jorge Coronado. La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega a Mijas, pero, afortunadamente, no para asistir en una catástrofe sino para mejorar la respuesta de la ciudadanía en caso de que se produjera alguna. La experiencia de esta unidad desde su creación, hace ya 14 años, la ha convertido en un referente nacional e internacional en la asistencia de situaciones de grave riesgo, calamidad u otras necesidades públicas.
El teniente de Navío José García de Guadiana ha sido el encargado este viernes de impartir este taller en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, al que han asistido vecinos y trabajadores municipales, el Ayuntamiento de Mijas trata de mejorar su respuesta en diferentes materias como la prevención de incendios. “Esa colaboración es fundamental para nosotros con el trabajo, por supuesto, de nuestros efectivos de Bomberos para proteger nuestra sierra”, destacó el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C’s).
Para el consistorio también es fundamental el trabajo que la UME puede hacer en el rescate y la búsqueda de desaparecidos. “En Mijas, tenemos varias personas desaparecidas, por lo que pedimos la colaboración de la UME y sus capacidades para lograr que aparezcan”, señaló Maldonado.
La UME es una unidad integrada en las Fuerzas Armadas Españolas con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español y en misiones internacionales en casos de catástrofe, junto con otras instituciones del Estado y las Administraciones Públicas. “La componen 3.500 efectivos distribuidos en toda la península en 5 batallones, además del ejército del aire, que está compuesto por 43 grupos”, aseguró el teniente, quien resaltó que “el catálogo de servicios que ofrece la UME es muy amplio, aunque, mayormente, nos conozcan por nuestra brigada de extinción de incendios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16589