Redacción. La ausencia, de última hora, del candidato de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, a la cita, llevó a que no se realizase el debate electoral de Mijas Comunicación, cuyo formato estaba consensuado desde el pasado 10 de mayo por todos los representantes políticos que conforman el Consejo de Administración de la empresa, que incluye miembros de todos los partidos de la corporación y que es presidido por el propio alcalde.
La preferencia por un debate a ocho, con representación de todos los partidos que concurren al 26M en Mijas fue el motivo que alegó la formación naranja para no asistir a la grabación de este espacio. Lo comunicó a tan solo cuatro horas de la grabación de este programa a través de un comunicado en el que manifestaba que “es de justicia democrática que todas las partes puedan expresarse”, abogando por una propuesta vecinal de celebrar el debate en el Teatro Las Lagunas, donde todos los partidos pudieran participar y estar presentes los vecinos. Ante ello, el resto de candidatos se expresaron en contra de la decisión y de las formas de C’s. “Este era un debate propuesto para los partidos salientes y no hubiera impedido que se celebrara otro a ocho entre los cabezas de lista. Hubiéramos podido hablar de proyectos y de lo que se ha hecho o no se ha hecho. El hecho de que no haya venido el candidato de Ciudadanos y dé ordenes como alcalde es una muestra de su talante”, señaló el candidato del PP, Ángel Nozal. Por su parte, el cabeza de lista del PSOE, Josele González, afirmó que “no puedo más que reprochar de forma muy contundente la actitud de Ciudadanos, el desplante de Juan Carlos Maldonado y lo más importante, la falta de respeto a todos los mijeños y mijeñas que estaban esperando con cierta expectación la celebración de este debate”. El candidato de MASCCSP, Francisco Martínez Ávila, se mostró “indignado” por lo que considera un desplante a los vecinos de Mijas, a los trabajadores de Mijas Comunicación y a los candidatos dispuestos a debatir “pensando que, efectivamente, se iba a realizar un debate que no se va a celebrar por el nepotismo y el autoritarismo del candidato, que no ha venido porque cree que puede hacer lo que quiera”, criticó.
Comunicado de la empresa
La dirección de Mijas Comunicación también manifestó su postura ante lo ocurrido expresando que la empresa estuvo en todo momento consensuando el asunto con la Junta Electoral Provincial, con los grupos políticos y con el Consejo de Administración, y que en ningún momento el equipo de C’s se mostró en contra de lo acordado. También, afirma, la empresa ha estado abierta en todo momento a un debate a ocho e incluso se propuso, antes de que arrancara la campaña electoral, celebrar dos debates con el objetivo de dar un servicio público de forma objetiva e imparcial. Por otro lado, en el Consejo de Administración del viernes 17 está incluido un punto del orden del día para trasladar las propuesta de Izquierda Unida y Vox solicitando un debate a ocho.
Otros partidos
La candidatura de Izquierda Unida en la que confluyen Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz propusieron el 11 de mayo a la dirección de la empresa mediante correo electrónico y nota de prensa instar al Consejo de Administración de la empresa organizar un debate “retransmitido por Mijas Comunicación” con todas las fuerzas que concurren a las elecciones. Según la formación, “es un clamor en las redes sociales que debe tener su justa respuesta por los partidos políticos”. Por su parte, Vox Mijas, al conocer que se iba a realizar este debate con los cuatro candidatos con representación en el ayuntamiento, remitió un correo electrónico a la directora de la empresa, Laura Delgado, en el que solicitaron que se celebrara “un nuevo debate electoral donde puedan estar todos los partidos”. En este documento, señalan que creen que “sería altamente beneficioso para el sistema democrático”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16583