El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PSOE de Mijas se compromete a poner en marcha una línea de subvenciones dirigidas a personas con discapacidad

Los socialistas consideran estas ayudas muy necesarias

Jacobo Perea. Los socialistas aseguran que las ayudas que se conceden desde el Ayuntamiento de Mijas a personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad, apuntan, llegan tarde. “Son unas ayudas necesarias para cada una de estas personas y sus familias, para su calidad de vida, para sus terapias y para su día a día”, declaró Tamara Vera, candidata número 4 por el PSOE de Mijas, quien ha criticado al equipo de gobierno por, dicen, no dar respuestas a estos colectivos. “Por parte del equipo de gobierno y del alcalde de Ciudadanos nunca les han dado respuesta ni dicho la verdad de los motivos por los que no han recibido estas ayudas”, explica Vera.

Por otro lado, el PSOE promete impulsar de nuevo las subvenciones a las ampas. “Que sea de justicia y de vital necesidad que nuestras ampas vuelvan a tener esta subvención para que puedan funcionar en el desarrollo de sus actividades y a lo largo de todo el año. Haremos todo lo posible para que en tiempo y forma puedan obtenerlas”.

También propone aumentar la cuantía de estas ayudas, apuntó el candidato número 5 por el PSOE de Mijas, Hipólito Zapico: “Vemos que todas se ajustan mucho y agotan las subvenciones que se les concede y entendemos que en función de las actividades que están haciendo es importante valorar aumentar esa ayuda”.

Zapico ha acusado al equipo de gobierno de falta de compromiso con la Educación en Mijas, ya que, señala, aún no tiene constancia de que haya cerrado el convenio de las escuelas de verano, que permiten a los padres la conciliación familiar y laboral durante este periodo: “Agosto se acerca, la escuela de verano se va a hacer en julio porque los directores de manera individual se han comprometido a hacerla y lo que queríamos hacer era que el Ayuntamiento lo firmase. Esto es un ejemplo más del caos que maneja Ciudadanos en materia educativa”.

Por último, Zapico exige al equipo de gobierno que responda a las solicitudes presentadas por las ampas de petición de material y equipo técnico de cara a los diferentes actos y fiestas de fin de curso.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16533

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai