El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La Asociación Age Care celebra su tradicional almuerzo de verano

Unos 125 jubilados extranjeros de toda la Costa del Sol se han reunido este miércoles en el Hotel Tamisa para participar en esta comida

Irene Pérez. La asociación Age Care ha celebrado este miércoles su tradicional almuerzo de verano, pensado para que los extranjeros residentes en la Costa del Sol, en su mayoría jubilados británicos, compartan un rato de ocio con otros compatriotas.

Se trata de un colectivo que, desde hace 19 años, atiende a estas personas mayores para evitar que caigan en situación de soledad. Aquí en Mijas, la asociación se reúne los martes y jueves en la Iglesia Bautista de Calahonda para desarrollar diferentes actividades. “Damos clases de español, de pilates… también hay otro taller para que los mayores escriban sus memorias y dedicamos algunos ratitos para jugar al dominó, tomar café y hablar de diferentes temas”, explicó Julia Paladino, voluntaria de Age Care.

Por su parte, el presidente de la asociación, Syd Weldon, informó de que “Age Care también ayuda a los mayores en caso de que requieran traductores, necesiten ir al hospital o tengan que realizar algún trámite legal o administrativo”. Algo en lo que también colabora el departamento de Extranjeros de Mijas. “Muchas veces servimos de enlace entre estas personas y las asociaciones. Eso nos hace sentir que damos un servicio global, y que no solo nos requieren para pagar los recibos de contribución o para pedir el padrón. Es mucho más”, valoró la concejala responsable de este departamento, Natalia Amanda Ayuso.

A partir del mes de junio, anunció Syd Weldon, Age Care pondrá en marcha un nuevo programa para ayudar a personas mayores con demencia. Se llevará a cabo en el Club La Naranja de Calahonda.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16511

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai