El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Claveles blancos y naranjas adornan la cruz floral de El Juncal

Permanecerá instalada en el parque El Abuelo durante toda la semana

Irene Pérez. Desde que se fundara hace ya 25 años, la Asociación de Vecinos El Juncal recibe la llegada del mes de mayo con una gran cruz floral a las puertas del parque del Abuelo, con la que participan en el concurso de cruces del Ayuntamiento de Mijas. El pasado viernes la presentaron oficialmente en compañía de amigos, familiares y miembros de partidos políticos del municipio como Ciudadanos y PSOE.

En esta ocasión, tres vecinas se han encargado del montaje de esta estructura floral que, según María Luisa Jaime, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos El Juncal, “lleva 180 claveles blancos y naranjas, además de diferentes flores silvestres que hemos recogido del campo y que decoran el resto del espacio”.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mijas, Juan Carlos Maldonado, que asistió a la cita junto a otros compañeros de partido, felicitó al colectivo por el trabajo realizado y calificó a los vecinos como verdaderos embajadores de nuestras tradiciones, “porque salvaguardan el espíritu y la identidad de Mijas, que destaca por ser acogedora y recibir a todo el mundo, pero sin olvidar nuestras raíces”.

Este año, la asociación de vecinos cumple su 25 aniversario. Por eso, entre sus actividades, ya han previsto la celebración de una jornada de convivencia a mediados del mes de mayo. Luego llegará la tradicional verbena del barrio. “Es complicado organizar estas cosas porque requiere tiempo y, sobre todo, dinero. Pero este año es importante para nosotros y queremos que todo salga bien”, señaló Miguel González, presidente del colectivo vecinal.

Aprovechando la visita, el primer edil recordó algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en El Juncal en los últimos años. Según Maldonado, se ha dado solución al problema de inundabilidad de muchas de las calles de este barrio, se han asfaltado viales, se ha creado una nueva calle de enlace al municipio de Fuengirola y, en cuestión de días, comenzarán las obras del nuevo aparcamiento subterráneo. “Se trata de un parking que contará, en su parte de arriba, con una zona de esparcimiento y de ocio, así como un espacio vecinal, por lo que culminaremos esas reivindicaciones históricas del barrio”, finalizó Maldonado.

Otras cruces de Mayo en Mijas
Durante los próximos días pueden visitar otras cruces de mayo que han sido adornadas e instaladas por asociaciones de vecinos, colectivos culturales y comercios del municipio:

Cruz de la Hermandad de Jesús Nazareno, instalada en la Casa Museo de Mijas Pueblo durante todo el mes de mayo
Cruz de la Hermandad de Jesús Vivo, instalada en la casa hermandad. Podrán conocerla hasta el 8 de mayo, de 17 a 19:30 horas, y el domingo, de 10 a 13 horas.
Cruz de Cofradía de la Columna, instalada en la plaza de Los 7 Caños hasta el 12 de mayo.
Cruz de la Asociación de Vecinos La Loma de Mijas, instalada en calle de La Loma nº 72 del 10 al 15 de mayo. Horario de visita: De 10 a 22 horas.
Cruz del CAC Mijas. Días 10, 11 y 12 de mayo. Horario de visita: De 10 a 18 horas.
Cruz de la panadería María Jesús (calle Carril, nº 21), instalada durante todo el mes de mayo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16489

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai