El tiempo en Mijas

Martes 14/05/2024

Actualidad

Entran en servicio los semáforos del paso de peatones del colegio St. Anthony’s

Con esta actuación, que llega como solución definitiva a los problemas de la zona, se pretende reforzar la seguridad para vecinos y la comunidad educativa de este centro

Redacción. Este lunes, han entrado en funcionamiento los dos semáforos pertenecientes al paso de peatones situado enfrente del colegio St Anthony’s. Hasta aquí, se han desplazado hoy el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín. “Los vecinos y usuarios de esta zona ya cuentan con esta nueva señalización para poder cruzar de un extremo al otro con seguridad”, explica el regidor.

Maldonado ha recordado que “la comunidad educativa estuvo diez años solicitando un paso de peatones que dotara de seguridad a la zona, y en 2017 se hizo realidad con la normativa vigente. Como las bandas reductoras de velocidad que pedía la Junta de Andalucía para este cruce molestaban a los vecinos, hemos estado trabajando para poder instalar una alternativa que no haga ruido y de ahí el planteamiento de estos dos semáforos”, apunta el alcalde.

Así pues, el Ayuntamiento de Mijas solicitó al gobierno autonómico la cesión de la carretera A7053, más conocida como Camino de Coín, que ya pertenece al ente municipal en su tramo desde la rotonda de las Islas Marianas hasta Entrerríos. “Ya tenemos la titularidad y eso nos ha permitido actuar con mayor celeridad en esta iniciativa y en otras que se puedan presentar pues no tenemos que estar solicitando los permisos a la Junta. Estos semáforos tienen una inversión de 37.000 euros”, añade, por su parte, Martín.

Asimismo, estos dos semáforos instalados en ambos lados del paso de peatones no han supuesto una alteración del tráfico pues se han llevado a cabo sin cortar la carretera.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Mijas ha seguido dotando de seguridad a esta zona y su área de influencia, que ya tiene este cruce desde hace dos años e iluminación en los alrededores, además del correspondiente rebaje de la acera. “Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar a esta comunidad educativa y que estos pequeños no corran ningún riesgo a la hora de salir del centro escolar. De esta manera, ofrecemos a los vecinos de la zona un elemento de paso sin que tengan que trasladarse a más de dos kilómetros para cruzar y, con estos semáforos, obviamos también las molestias de ruido de algunos vecinos”, concluye el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16487

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai