El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La celebración del Día Internacional de la Mujer nos trae tres citas para los próximos días

Arrancarán el miércoles, día 7, con la campaña ‘Súbete al tren de la igualdad’


Este año el 8 de marzo trae toda una novedad a Mijas. Con motivo de este día, el Área de Igualdad, pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Súbete al Tren de la Igualdad’. Un tren turístico recorrerá durante la mañana del miércoles, día 7 de marzo, diferentes puntos el núcleo de Las Lagunas, para invitar a la ciudadanía a que participen en las actividades programadas.

La ruta comenzará a las 10.30 horas en el IES Sierra Mijas, las siguientes paradas confirmadas son, 11.00 horas CEIP Las Cañadas, 11.30 horas IES Vega de Mijas y 11.45 horas Centro de Mayores de Las Lagunas.

El recorrido finalizará a las doce del mediodía en la plaza frente a la Casa de la Cultura lagunera, donde se instalarán stands informativos y se ofrecerá una exhibición de  grafitis y teatro en la calle. Con esta actividad, además colaboran varios colectivos sociales de la localidad.

El acto institucional tendrá lugar el jueves, 8 de marzo  a partir de las 18.00 horas en el Teatro Las Lagunas. Constará de la lectura de un manifiesto por las autoridades competentes y la entrega de los reconocimientos a mujeres de la localidad. Finalizará con una representación teatral y un espectáculo flamenco.

Las actividades continuarán el viernes 9 de marzo con una jornada de coeducación en el CEIP El Chaparral, a partir de las 9.45 horas.

La concejala de Igualdad, Silvia Marín, ha destacado durante el acto de presentación de las actividades que ‘aunque se han dado muchos pasos, a fecha de hoy, la mujer sufre discriminación, por lo que en este día (8 de marzo), se conmemora la lucha diaria para lograr la igualdad real en todos los ámbitos de la vida’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1648

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai