El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Ateneo Mijas celebrará el Día Internacional del Libro con un encuentro literario

El evento tendrá lugar el 27 de abril y reunirá en torno a 40 autores

Patricia Murillo. El programa elaborado para celebrar el tercer encuentro ‘Ateneo Mijas con los autores’ comenzará a las diez de la mañana en el parque María Zambrano con el acto inaugural, que este año estará dedicado a todas las niñas y mujeres escritoras de todos los tiempos, aunque tendrá una mención especial para la desaparecida Carmen Alborch. “Su hermana se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha enviado una notita que vamos a leer, muy emotiva además y será un momento bastante importante”, comentó la vocal de literatura de Ateneo Mijas, Isabel Gámez.

Durante la mañana habrá cuentacuentos, un recital de poesía y también música, que correrá a cargo de la Banda de Música de Mijas. En torno a las dos de la tarde, la jornada de mañana se dará por concluida.

El evento se traslada a partir de las cinco de la tarde a las instalaciones de El Corte Inglés de Mijas. Los autores invitados intervendrán en la ‘Tercera Tertulia Literaria Ateneo Mijas’ para hablar de sus creaciones. “Los autores son unos 40 y representan mucha diversidad de géneros literarios. Tenemos este año como novedad a los ilustradores, entre ellos estarán los alumnos de 5º de Primaria del CEIP San Sebastián porque han ilustrado uno de los cuentos que estarán allí”, añadió Gámez.

 

Programa del Día del Libro
Ateneo Mijas con los Autores

Parque María Zambrano

10:00 a 14:00 horas

10:00 h. Acto inaugural y homenaje a Carmen Alborch Bataller. Concierto de la Banda de Música de Mijas

12:00 h. Cuentacuentos ofrecido por ToBadores y el juego ‘En busca del pergamino perdido de Ateneo’.

13:30 h. Recital poético de Enrique Parapar.

 

Centro Comercial El Corte Inglés
17:00 a 21:00 horas

17:00 h. III Tertulia Literaria Ateneo Mijas.

21:00 h. Entrega de diplomas de agradecimiento y clausura

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16412

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai