El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Podemos y Alternativa Mijeña apoyan a los trabajadores de Urbaser en sus reivindicaciones

La confluencia política pide responsabilidad al Ayuntamiento de Mijas y le insta a tomar medidas para que se mejore el convenio laboral de la empresa de limpieza

Beatriz Martín. Datos: José M. Fernández. Mejoras salariales y unas condiciones de trabajo dignas, amparadas por un pliego laboral redactado desde el Ayuntamiento para que les garantice estabilidad. Esto es lo que la confluencia de Podemos y Alternativa Mijeña pide al consistorio y a la empresa de limpieza, apoyando las reivindicaciones de sus trabajadores, que, afirman, ven “lesionados sus derechos”, tal y como manifiesta la secretaria de Alternativa Mijeña, Alicia Guerra, que también es trabajadora de Urbaser. Guerra señala que “desde nuestro partido se presta a Urbaser todo el apoyo en las reclamaciones, que son justas y se pide al Ayuntamiento que no actúe solo de intermediario, porque es juez y parte también, ya que nosotros trabajamos para ellos y somos personas”.

Guerra asegura que en 2006 fue la última vez que tuvieron un convenio que les favorecía, por lo que la renovación del documento, destaca, se hace más que necesaria. “La población se duplicó, el trabajo, por supuesto, también se duplicó en volumen y nuestro salario cada vez tiene menos poder adquisitivo”, apunta la secretaria de Alternativa Mijeña.

Era el martes cuando, por primera vez, los trabajadores de Urbaser se concentraban a las puertas del Ayuntamiento de Mijas para exigir mejoras en su convenio laboral, asegurando que sus sueldos no han variado desde el año 2002. Este jueves, volvían a manifestarse y anuncian nuevas movilizaciones para los días 15 y 17 de abril si no hay acuerdo. Guerra advierte que si no se toman medidas los trabajadores podrían ir a la huelga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16385

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai