El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Trabajadores de Urbaser se concentran en el Ayuntamiento para solicitar mejoras salariales en su convenio laboral

El equipo de gobierno se ha comprometido a mediar entre la empresa y los empleados “para que lleguen a un entendimiento”

Irene Pérez. Trabajadores de Urbaser se han concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento de Mijas para exigir mejoras en su convenio laboral, asegurando que sus sueldos no han variado desde el año 2002. “Creemos que ya es hora de que la empresa se plantee que no somos esclavos, que los precios suben cada año y que estamos perdiendo poder adquisitivo”, reivindicó Alicia Guerra, limpiadora viaria de Urbaser. Al respecto, el delegado sindical de CCOO en Urbaser, Juan Antonio Galdeano, añadió que “la situación afecta a unos 180 trabajadores y que, aparte de llevar 14 años con los mismos sueldos, tampoco están recibiendo sus pagas extraordinarias completas”.

Los sindicatos afirman llevar más de cuatro meses intentando llegar a un acuerdo con Urbaser para renovar el convenio y mejorar las condiciones laborales, señaló Guerra, de áreas como la de Recogida de Residuos, “donde los compañeros tienen que estar yendo y viniendo a Málaga para luego realizar su trabajo en Mijas, algo que nos parece una barbaridad”. Sobre estas negociaciones, Galdeano indicó que “la empresa nos dice a todo que no, y que la única respuesta que nos dan es que ellos están cumpliendo perfectamente el pliego de condiciones. Por eso, le pedimos al Ayuntamiento que mire y apueste por nosotros”.

El Ayuntamiento mediará
En este sentido, el equipo de gobierno mantuvo ayer lunes un encuentro con representantes sindicales de los trabajadores de Urbaser para escuchar sus reivindicaciones. Asimismo, el edil responsable de Recogida de Residuos, José Carlos Martín, ha anunciado este martes que también se reunirá con representantes de la empresa “para trasladarles nuestra preocupación y pedirles que inicien los pasos necesarios para negociar este convenio”. No obstante, Martín recordó que “se trata de un convenio interno entre trabajadores y Urbaser, pero que desde el Ayuntamiento de Mijas intentaremos mediar en la medida de lo posible porque entendemos la postura de los empleados”.

La redacción de Mijas Comunicación también ha contactado con la empresa Urbaser para conocer su versión de los hechos aunque, por el momento, no ha recibido respuesta.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16371

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai