El tiempo en Mijas

Jueves 13/06/2024

Actualidad

La modificación urbanística de Lomas del Flamenco permitirá desarrollar este sector

Las empresas constructoras, que edificarán 700 viviendas, invertirán 22 millones de euros en mejorar las conexiones viarias o la red de abastecimiento de agua y electricidad

Beatriz Martín. La urbanización de Lomas del Flamenco es inminente. Tras aprobarse la semana pasada en Junta de Gobierno Local la modificación del proyecto urbanístico, este sector, dividido por fases, se desarrollará. Así, lo ha anunciado este martes el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (C’s), que ha asegurado que con esta actuación “se hacen conexiones con otros sectores, se mejora la red de abastecimiento de agua y de electricidad de media tensión. Y es aquí realmente donde está la clave de todo esto, por eso, hemos trabajado en los últimos meses muy duramente, incluso con otras administraciones, concretamente, con Medio Ambiente, para sacar adelante este proyecto de urbanización, que creo que es tan importante por esas infraestructuras tan necesarias en ese sector”.

El desarrollo urbanístico de la zona está presupuestada en 22 millones de euros y serán las empresas constructoras, que edificarán 700 viviendas, las encargadas de asumir este coste y las obras. “La que está tirando del carro en este caso es Quabit, que ya se fijó en nuestro municipio, al ser seguro en ese sentido, y creemos que va a dar la solución definitiva a esa urbanización”, destaca el edil.

La urbanización del sector también contempla ajustar el ancho de los viales a la normativa o mejorar el carril del Borrego, actuación paralizada, según Ruiz, desde hace una década. De esta manera, “se le pone a ello solución, aunque no entre en el sector, le hemos hecho el compromiso a los propietarios para que entre dentro de esas obras de urbanización”, apunta el concejal.

Dados los movimientos que estos días hemos encontrado en la zona, todo apunta a que las obras de urbanización del sector se harán de forma paralela a las de edificación, aunque, señala Ruiz, “el consistorio no dará las licencias de primera ocupación hasta que la urbanización esté completada”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16364

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai