El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El colegio Tamixa reivindicará la importancia de la música con un concierto en el parque María Zambrano

La cita será el 11 de abril y se incluye en la iniciativa nacional ‘Nos importa la música’

Beatriz Martín. Voces, flautas, xilófonos y otros instrumentos suenan al unísono en los ensayos de 6º D del colegio Tamixa (Las Lagunas), se preparan para dar un concierto. Las otras tres clases de este curso tocarán también versiones de otros grandes temas para terminar con una performance todos juntos. Es su aportación a la iniciativa nacional del próximo 11 de abril, día elegido para reivindicar la importancia de la música en nuestras vidas.

Hoy hemos asistido a la clase de Música para ver cómo se preparan para este día. La maestra del centro, Marta Galiano, nos asegura que “los chicos y las chicas están muy emocionados e ilusionados con este concierto. Ellos mismos han elegido los instrumentos que quieren tocar, con los que se sienten más cómodos y, la verdad, es que lo hacen muy bien”.

De esta forma, ‘musiqueando’, este colegio de Mijas se sumará a otros dos centros educativos de Málaga a decir con mucho ritmo que ‘Nos importa la música’, lema que han plasmado en unas camisetas de diferentes colores que les ha facilitado el AMPA y que llevarán el día del concierto.

Este reto y los ensayos han hecho que los niños sientan la música y las clases de otra manera. Así lo manifiestan algunos de los alumnos de esta clase como Daniela Cifrone o Iván López, quién dice que “desde que estoy ensayando canto más en casa y mi madre me dice que lo haga muy bien”, mientras que Elía Elliot afirma que “le encantan las clases porque además de aprender música, aprendemos inglés”, ya que las sesiones son bilingües.

El concierto tendrá lugar el jueves 11 de abril, a las 11 de la mañana en el parque María Zambrano de Las Lagunas. Están todos invitados. Ya son más de 40.000 participantes en toda España los que le pondrán melodía a este día.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai