El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Maldonado sospecha que la auditoría de Mijas Comunicación es una “estafa”

El alcalde ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos tras el Consejo de Administración, donde ha propuesto suspender la investigación por “presuntas irregularidades”

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, afirma en nota de prensa que tiene “fundadas sospechas” de que la auditoría llevada a cabo en Mijas Comunicación es una “estafa” y asegura que tras el Consejo de Administración de hoy viernes ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos.
Maldonado propuso en el consejo suspender la auditoría al “tener indicios” de que se están cometiendo “presuntas irregularidades en la ejecución de la misma”. La propuesta no ha salido adelante por los votos en contra de todos los partidos políticos, excepto, los de su grupo, Ciudadanos, que ha apoyado la iniciativa.
“Hablamos de un proceso que no está claro que se esté llevando a cabo con garantías y que ha provocado una enorme alarma social que, incluso, ha hecho que el propio departamento de Tesorería se paralizará un día ante estas noticias, hasta ahora, sin fundamento”, asevera el regidor.
Según la nota de prensa, existen dudas por aclarar como si “es realmente un perito judicial el que está llevando a cabo la investigación, tiene un mandato judicial que le habilite a llevar a cabo la investigación como perito judicial, si lo ha comunicado al juzgado en caso de actuar de oficio o si tiene la solvencia técnica para llevar a cabo este trabajo”.
El alcalde matiza que quiere “llevar este asunto hasta el final para arrojar luz” y manifiesta que ha ofrecido a la Guardia Civil “toda la información” para que lo investigue y para que, si se confirma realmente la información vertida en la prensa, se haga una investigación con toda la garantía judicial.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16300

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai