Eximido de la obligación de hacer un disco bailable, John Talabot ha terminado realizando una obra maestra. Después de cuatro discos en formato EP con los que Uri ha conseguido agenciarse una reputación que ha trascendido nuestras fronteras, este barcelonés celoso de su imagen, pues esconde su cara para no ser reconocido, nos deleita con ‘fIN’, su primer trabajo en disco grande.
Un álbum de once canciones entroncadas con la música house, en el que da rienda suelta a su creatividad para encontrarse cara a cara con su lado más oscuro.
En ‘fIN’, Talabot baja el pistón de las percusiones y aumenta el carácter ambiental de sus composiciones, llegando de esta manera a crear etéreas atmósferas cargadas de melancolía.
Es este un trabajo que se separa de sus anteriores propuestas. Aquí ha puesto especial énfasis en las texturas y se ha desentendido, de cara a la pista de baile, del resultado final.
Aún así, recoge brillantes destellos de música de baile como ‘Destiny’, su singular acercamiento al pop grabado con Pional, con quien también está trabajando en un tema para el sello Hiver.
Otra muestra de esta tendencia oculta hacia la pista de baile aflora en ‘Journeys’, una caricia de pop electrónico que ha realizado con la colaboración de Ekhi (cantante de Delorean).
Más sobrio aunque no menos efectivo es el resultado que ha conseguido con ‘Last land’, otro temazo a destacar del amplio y variado repertorio que nos ofrece John Talabot en ‘fIN’, un álbum cuyo aspecto más oscuro lo encontramos principalmente, aparte de en la carátula, en piezas como ‘El Oeste’, ‘Missing you’ y ‘Sangre y oro’.
De esta categoría se escapa el corte de dub electrónico ‘H.O.R.S.E.’ y el tema electro ‘When the past was present’. El disco comienza con los sonidos baleáricos contenidos en ‘Depak Ine’ y lo cierra ‘So will be now’ con Pional marcando la pauta al más puro estilo house de Chigago.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1627