El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas acoge este fin de semana la final del Campeonato de Andalucía de Judo en categorías infantil y cadete

El sábado, más de 400 judocas pelearán por el pase al Campeonato de España, que se celebrará el 6 de abril en Valencia

Beatriz Martín. Hablamos de judo de alto nivel, de deportistas de categorías sub 15 y sub 18, que han pasado tres rankings clasificatorios para llegar a este campeonato y al que le sucederá, el de España. “El niño que quede primero en esta competición, viendo el baremo de puntos, será el que nos represente en el Campeonato de España de Judo, que tendrá lugar el 6 de abril en Valencia”, manifiesta el delegado de la Federación Andaluza de Judo en Málaga, Miguel Ángel Arias, que este lunes venía a Mijas para presentar esta prueba.

Pero antes de llegar al campeonato español habrá que pelear este sábado, 30 de marzo, en el tatami de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. A las once y cuarto de la mañana, se celebrará el campeonato andaluz infantil, mientras que el de categoría cadete tendrá lugar a las cuatro de la tarde. Se espera una participación de más de 400 judocas procedentes de toda Andalucía. “De hecho, de Mijas, participan varios judokas. Vienen niños de todas las provincias. Antes, este deporte estaba más concentrado en Málaga y Cádiz, pero ya tenemos niños de las ocho provincias y en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino”, asegura Arias.

Será, en concreto, una decena de judocas mijeños los que compitan por el pase al Campeonato de España, y además, afirma el delegado malagueño, “cuentan con muchas posibilidades”.

En la presentación del campeonato, también estaba presente el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (C’s), quien llamaba a la participación. “Animo a que vengan a ver el campeonato porque está muy bien organizado y hay mucho nivel en la participación. He visto de primera mano cómo los chavales y las chicas que participan tienen un nivel de competición bastante elevado, así que esperemos que de aquí salga algún que otro campeón, estoy seguro de ello. Gracias a la federación por aportar de nuevo por Mijas”, destacaba Ruiz.

Es la cuarta vez, que la Federación Andaluza de Judo elige Mijas para celebrar una de sus pruebas. Hace unas semanas, fijaba su punto en La Cala para disputar el Campeonato de Andalucía Junior, mientras que unos meses atrás también se celebraba en nuestro municipio la Copa de Andalucía Infantil y Cadete. La entrada es gratuita.

“Agradezco todo el apoyo del Ayuntamiento tanto en instalaciones y en asistencia de público. Recuerdo las tres últimas competiciones el pabellón lleno y facilidades todas. Esto es de agradecer por parte de la Federación Andaluza de Judo y esperamos organizar más campeonatos con vosotros”, concluía Ruiz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16253

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai