El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Un grupo de 40 adolescentes participan en las jornadas de formación de mediadores juveniles en salud

Durante estos encuentros, aprenden habilidades sociales, a trabajar en equipo y reciben conocimiento sobre temáticas específicas de salud

Jacobo Perea. Hace dos años que el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas inició este proyecto en colaboración con los institutos del municipio. Una iniciativa que se enmarca dentro del Programa Forma Joven y tiene por objetivo que el alumno mediador fomente hábitos de vida saludable entre sus iguales. “Formar a los mediadores y que ellos sean los que intermedien con sus iguales sobre diferentes problemas es la manera más eficaz de que puedan ayudarse. Estas jornadas les sirve para conocerse entre ellos, poner en común dudas e inquietudes. A nosotros nos viene bien para recoger información, ya que no son las mismas problemáticas que existen en Mijas Pueblo, que en La Cala o Las Lagunas. Sociológicamente nos está ayudando a entender cómo se mueven nuestros jóvenes”, expuso la edil de Sanidad, Mari Carmen Carmona (Cs).

Resulta fundamental jornadas de formación como la que tuvo lugar el pasado sábado, donde abordan diferentes temáticas relacionadas con la salud, como apuntó la técnica del departamento, Ana Belén García: “Las que más preocupan son el consumo de drogas, sexualidad, acoso, el mal uso del móvil y las redes sociales, conflictos entre ellos o problemas de alimentación”.

Desde Sanidad apuntan que desde el inicio de curso mantienen reuniones con los grupos de mediadores, que ya han llevado a cabo diversas iniciativas en sus centros. Los 40 alumnos que participaron en el encuentro del pasado sábado trabajaron sobre habilidades sociales. “Una comunicación no solo se basa en hablar, los gestos también dicen mucho. También les enseñamos a trabajar con ciertos perfiles de personas, deberán entender la situación por la que están pasando”, declaró una de las monitoras de estas jornadas de formación, Celia Fernández. Las próximas jornadas de formación serán el 6 de abril, el 4 de mayo y 21 de junio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16252

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai