Micaela Fernández. Datos: Carmen Jiménez. El PSOE de Mijas vuelve a pedir al equipo de gobierno “que el salario mínimo interprofesional de 900 euros impuesto por un gobierno socialista se haga efectivo a los beneficiarios de los planes de empleo” que se van a poner en marcha en el municipio, aseveró hoy la edil Laura Moreno, en una rueda de prensa. La concejala socialista asegura que la petición ya se llevó al Pleno municipal de febrero y ahora lo “volvemos a reclamar”.
Moreno asevera haber recibido una comunicación por parte de Alcaldía en la que se confirma que “la gestión no está realizada. Próximamente se harán las primeras contrataciones de los planes de empleo y lo que los socialistas pedimos es que se hagan conforme a derecho, es decir, que se implante el salario mínimo interprofesional para esos 236 mijeños que pueden acceder a estos planes de empleo”. La edil asegura que el equipo de gobierno está “vendiendo humo a los mijeños” y opina que hay que apostar por “unos planes de empleo de calidad y esa calidad pasa por la dignidad en el sueldo de las personas que accedan a los planes”.
En el mismo sentido se expresó el concejal socialista Roy Pérez. “Pedimos al gobierno municipal que sea la Junta de Andalucía quien asuma dotar de recursos a los ayuntamientos para que los beneficios de los planes de empleo puedan tener recogidos en su nómina esa subida del salario mínimo interprofesional”. El PSOE exige al equipo de gobierno “que se pongan a trabajar, que hagan las modificaciones pertinentes y creen esos créditos para que las personas se beneficien de esa medida social”.
Planes de empleo
Los planes de empleo que se van a poner en marcha en Mijas son Emple@Joven (para personas de entre 18 y 29 años), Emple@30-44 (para personas de entre 30 y 44 años) y Emple@+45 (de 45 años o más). Hasta 236 mijeños podrán acceder a estas ofertas de empleo cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento de Mijas. Los planes se desarrollarán durante un año, hasta marzo de 2020, y las contrataciones se realizarán progresivamente y por tandas, hasta completar los 236 contratos. Estos planes cuentan con una inversión de más de dos millones de euros y los primeros contratados, dos arqueólogos, comenzarán a trabajar el próximo 25 de marzo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16234