Irene Pérez. Lo que empezó siendo como una quedada entre amigos se ha convertido ya en una iniciativa medioambiental a la que, cada vez, se apuntan más personas. Nos referimos al colectivo Mi Moana, que desde hace algún tiempo viene organizando pequeñas jornadas de limpieza de residuos para ayudar a nuestro planeta y, especialmente, a sus playas, con el objetivo de que nuestro litoral luzca libre de plásticos y contaminación.
La última cita tuvo lugar ayer domingo, 17 de marzo, en la zona del arroyo de La Cala, junto al Gran Hotel Costa del Sol. “Celebramos actividades de este tipo al menos una vez al mes, en diferentes puntos de la playa, junto a espigones e, incluso, en el fondo del mar, con ayuda de unos amigos buceadores”, explicó Nikky Wegloop, una de las organizadoras de estos encuentros, que se desarrollan por toda la costa andaluza y que consisten en recoger todo lo que encontremos a nuestro paso sobre la arena o sobre el agua, desde colillas de tabaco, hasta tapones, latas, envases de plástico, bolsas…”.
”El medio ambiente lo necesita. Puede parecer una pequeña aportación pero es muy importante ir sumando para evitar que nuestros mares y océanos se inunden de plásticos”, decía Tom, uno de los asistentes, mientras que su pareja, Nadia, insistía en que “no cuesta nada colaborar, solo es una hora y, además, el grupo aprovecha para disfrutar de este domingo tan soleado”.
La concejala responsable del Departamento de Extranjeros, Natalia Amanda Ayuso (C’s), también agradeció ayer este gesto solidario del colectivo Mi Moana. “Siempre estaremos dispuestos a colaborar con Mi Moana en este tipo de iniciativas, que suponen una llamada de atención para el resto de personas que pasean por la senda o están en la playa. Es una buena actividad para concienciarnos de que, entre todos, debemos intentar reducir el problema de acumulación de residuos en nuestros mares”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16209