Nuria Luque. Citywise es un proyecto dedicado a los jóvenes que, por alguna razón social de dificultad, han perdido la motivación por los estudios. Mentores que ayudan a los menores a rendir más en los estudios, a mejorar sus relaciones con los demás y a sacar su potencial favoreciendo su autoestima, para ello se realiza una exhaustiva selección de los voluntarios que acceden al proyecto. El programa tiene sede en Glasgow (Reino Unido), ciudad donde comenzó el proyecto, y en Málaga.
A través del Ayuntamiento de Mijas, el programa Agente Tutor y la ayuda de la Fundación CLC World, en la actualidad se desarrolla el método en el colegio Las Cañadas. “Se trata de motivar y potenciar a los chavales y que no decaigan en su actitud de aprender y de crecer como personas en los centros escolares”, señala el responsable del área de Educación, Andrés Ruiz.
Al ser un proyecto dirigido a menores con algún problema familiar, actúa también el área de Servicios Sociales que dirige Mari Carmen Carmona. “Estos chavales generan un vínculo con sus mentores que les ayudan a través del modelaje a potenciar sus cualidades”, señala la edil. Ángel Blanc, agente tutor en Mijas, añade “los mentores son personas que de forma altruista están ayudando a estos niños a que en un futuro sigan estudiando y tengan un futuro mejor. Gracias al patrocinio del Club La Costa se ha puesto en marcha y quiero reconocer su labor por apostar por un programa nuevo”. El programa Agente Tutor está impulsado por la Policía Local de Mijas.
CLC World financia el proyecto, la fundación participa en otras citas solidarias, “los Soles de Málaga, un festival solidario, vamos a estar también con la Asociación Lágrimas y Favores con Antonio Banderas en Málaga, y abiertos a proyectos con Citywise”, señala Juan José Millán, secretario de la Fundación CLC World.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16191