El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El sindicato de la Policía y Bomberos insta al consistorio de Mijas a que no prohíba el uso del móvil a los agentes

La medida impulsada desde la Jefatura se conoció la pasada semana y busca “la mejora de la calidad del servicio” que se presta a los ciudadanos

Redacción. La Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) de Mijas, sindicato mayoritario tanto en el cuerpo de la Policía Local de Mijas como en el de Bomberos, ha mostrado su disconformidad y asombro por la nota de prensa emitida por el consistorio mijeño el pasado 7 de marzo sobre la prohibición del uso del móvil a los agentes de Policía Local de Mijas.

En ella, se informaba de que la Jefatura de la Policía Local de Mijas prohibía a sus agentes el uso del móvil en horas de trabajo, iniciativa que se tomaba, afirmaba el documento, para mejorar aún más la calidad del servicio que el cuerpo de seguridad presta a los ciudadanos. El escrito también aseguraba que la plantilla se comunica por radio, por lo que el uso de los teléfonos no son necesarios en el transcurso de la jornada laboral.

Ante esta nota, UPLBA emite otra manifestando que quien ha hecho estas afirmaciones “no conoce el funcionamiento de la plantilla de la Policía Local de Mijas”, y añade que si esta información recae en el concejal de Seguridad, que es el propio alcalde, “no nos extraña debido a su poco o nulo conocimiento sobre el funcionamiento del cuerpo”. El sindicato señala, además, que “más grave nos parecería que la nota fuese obra del intendente jefe de la Policía Local, el cual sí que conoce las labores profesionales que los policías realizan con sus teléfonos particulares”.

Esta sección sindical sostiene que el uso del móvil está extendido en la plantilla de la Policía Local debido a que “este dispositivo es el único canal de transmisiones con el que cuentan al estar la emisora ocupada”, y que “incluso en los controles preventivos, se suele pasar las filiaciones vía teléfono”. También apuntan a que el cuerpo cuenta con grupos de Whatsapp, “donde por parte de mandos y de la propia Jefatura, comparten novedades, horas extras, vehículos de interés policial, fotos de personas desaparecidas o buscadas”.

UPLBA subraya que el uso de los teléfonos particulares además es normal para la realización de reportajes fotográficos en la emisión de diligencias e informes solicitados por la Jefatura.

Por todos estos motivos, el sindicato solicita al Ayuntamiento de Mijas que no prohíba el uso del móvil a los agentes y advierte de que la publicación de esa nota ha dañado la imagen del cuerpo de cara a la ciudadanía. UPLBA asegura que los profesionales realizan un uso “racional y profesional del móvil”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16179

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai