El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Juventud ofrece un nuevo programa de intercambio, esta vez con destino a Grecia

En él podrán participar seis jóvenes de entre 18 y 25 años. El grupo viajará a la ciudad griega de Nea Moudania del 3 al 12 de junio

Irene Pérez. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas ha presentado este lunes un nuevo intercambio cultural a través del programa Erasmus+. En esta ocasión, seis jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años podrán participar en un proyecto en Nea Moudania (Grecia) del 3 al 12 de junio. Como en anteriores ediciones, en esta semana de intercambio los jóvenes trabajarán conjuntamente sobre una temática, que esta vez girará sobre los juegos y el diálogo intercultural. “Queremos compartir juegos tradicionales de cada uno de los países de origen de los jóvenes que participen en esta experiencia, todo ello para que se diviertan, aprendan y también crezcan como personas”, explicó Pedro Muñoz, coordinador del proyecto Atrévete con Europa.

Por su parte, la concejala de Juventud, Mari Carmen Carmona (Cs), destacó que la actividad está subvencionada casi en su totalidad, “ya que se financia el 100 por cien del alojamiento, comida y actividades, además de asignar al beneficiado una aportación económica de 360 euros para el resto de gastos”.

Los interesados tendrán que rellenar un formulario ‘on line’ que, desde hoy, se habilitado en las redes sociales del área de Juventud, donde además encontrarán información del proyecto e imágenes de la ciudad griega que visitarán. El plazo para hacerlo finalizará el próximo 21 de marzo, a las 12 horas. Una vez acabado el proceso de selección, los jóvenes deberán asistir a unas sesiones de preparación obligatorias, que se llevarán a cabo semanalmente en las instalaciones del área de Juventud, en el Teatro Las Lagunas.

Asimismo, el responsable de este programa también recordó que los que no resulten elegidos podrán seguir optando a otros programas ofertados a través de Erasmus+ e, incluso, proponer sus propios proyectos. “A través de nuestro servicio le podemos informar de los pasos que deben realizar, la documentación que deben tramitar y hasta podemos ponerles en contacto con socios de proyectos internacionales para que desarrollen sus iniciativas a medida, con la temática y fechas que ellos elijan”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16168

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai