El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El área de Eficiencia Energética instala placas fotovoltaicas en edificios municipales

En el colegio rural de Entrerríos se instalan 18 placas con una inversión de 10.000 euros

Nuria Luque. Datos: Carmen Martín. Según informa el área de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas, el objetivo del departamento es instalar placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales para promover el autoconsumo. “Desde el departamento de Eficiencia Energética se está impulsando el autoconsumo, es necesario que nos vayamos mentalizando de que en el futuro tenemos que ir hacia este tipo de energía renovable, además del colegio seguiremos trabajando en otras actuaciones”, señala el responsable del área, José Carlos Martín (Cs).

En el colegio del diseminado rural de Entrerríos se están instalando 18 placas fotovoltaicas de unos 270 vatios, con una inversión aproximada de 10.000 euros, “con ello vamos a ser capaces de darle electricidad a todo el colegio”, asegura Martín, concejal de Eficiencia Energética.

"Se dará", dice el edil, “a todo aquel que quiera, formación específica sobre el funcionamiento de este sistema de energía para que pueda en su propiedad iniciar el proceso de instalación y mantenimiento”.

La idea del área es instalar placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales por ser una energía limpia y por el ahorro que conlleva frente a la energía eléctrica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16152

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai