El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El PP de Mijas pide la preservación del bosque de pinos existente entre El Hipódromo y El Chaparral

Los populares presentarán al pleno una moción solicitando que el pinar se incluya en el programa ‘Bosque Isla’

M.J. Gómez. El objetivo de esta iniciativa, aseguran desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, es “garantizar que no se cambie el uso urbanístico rústico de este suelo para que no se pueda construir en él, que es lo que desean la mayoría de los vecinos de la zona”.

Los populares señalan que se trata de una de pinar de aproximadamente 500.000 metros cuadrados de la que disfrutan los vecinos, especialmente de las dos zonas residenciales colindantes, el Hipódromo y el Chaparral. “Anteriores corporaciones han prestado especial atención a esta zona, llegando incluso a colocar nidos artificiales para facilitar la reproducción de aves. Parece cierto que se ha autorizado la construcción de más de 200 viviendas en la zona norte de este bosque, la más cercana a la carretera”, asegura en una nota de prensa el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo. “Existe una alarma generalizada entre los vecinos de Mijas respecto a la posible construcción de esta zona, único bosque urbano en una zona accesible para todos y de gran valor ecológico. Ni ellos ni este grupo mayoritario están a favor de eso”, añade Bravo.

El PP plantea reforzar la protección de esta zona natural solicitando su inclusión en el programa ‘Bosque Isla’ de la Junta de Andalucía. “Una iniciativa destinada a preservar zonas boscosas aisladas e interurbanas, como es el caso del citado pinar”, añade el popular. “Un lugar natural de esparcimiento donde los vecinos de El Hipódromo y El Chaparral puedan disfrutar de la naturaleza. Un pulmón verde a un paso de sus casas y de la costa”, puntualiza Bravo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16125

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai