El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

‘Edu se viste de princesa’

La mijeña Nuria Díez publica este libro infantil que narra la historia real de un niño de cuatro años y cuenta con las ilustraciones de la también mijeña Patricia Moreno y el apoyo de la Concejalía de Igualdad y Diversidad

Micaela Fernández / Datos: J. Perea y J.M. Fernández. ‘Edu se viste de princesa’ no es más que la historia de tantos menores que no se comportan a veces como realmente se sentirían felices por miedo a la reacción de los demás. De hecho, el cuento nace de un caso real. “Ha salido a la luz gracias a la generosidad de una de mis mejores amigas, que me ha permitido compartir la historia de su hijo. Él se quería vestir de princesa en una fiesta y, por un comentario que le hicieron, al final no quiso disfrazarse”, explicó la autora, Nuria Díez. Un hecho puntual que a ella le inspiró para escribir este libro infantil, el primero que publica y con el que pretende, aseguró esta mijeña, fomentar la educación en valores de respeto, tolerancia e igualdad.
Así, tras escribir la historia, surgió la posibilidad de publicarla y para ello Díez se puso en contacto con la ilustradora mijeña Patricia Moreno, que ha hecho los dibujos. “Nuria y yo nos entendimos muy bien en relación a cómo queríamos enfocar el libro”, explicó la ilustradora. La publicación está dirigida a niños de entre 3 y 8 años y persigue la normalización de las cosas. “Es un libro para ser leído en familia. Que los niños y las niñas pueden hacer las mismas cosas, sin importar el género”, declaró Díez.
En el mismo sentido se expresó la concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Carmona (C’s), que no dudó en apoyar esta iniciativa “nada más conocerla”. De hecho, la edil anunció que desde el Ayuntamiento se va a recomendar la lectura de esta obra en los centros educativos del municipio. “Vamos a promover su lectura en los colegios de Mijas, nos vamos a poner en contacto con todos los orientadores y personal responsable de coeducación porque es muy importante que nuestros pequeños lean este libro y crezcan sanos y felices, que al final es de lo que importa”, señaló la edil.
La editorial Bellaterra ha sido finalmente la que ha publicado ‘Edu se viste de princesa’ y se puede adquirir en las librerías y, en concreto en Mijas, en la juguetería educativa La Cometa de Las Lagunas (Calle Antonio Machado, 4), que organizó precisamente el día 27 la presentación del libro en un acto que, sin duda, se convirtió en toda una fiesta en torno a la lectura. A la cita acudieron muchas familias que ya se han interesado por la obra. “Me enteré de la publicación a través de una madre y me llamó la atención desde el principio. Así que no dudé en traerla a mi juguetería y darle mi apoyo”, comentó Carmen Bornao, propietaria del establecimiento, quien se mostró contenta con “la presentación, que la hemos preparado con mucho cariño”.

Una historia real
Bueno, pues ahora la historia del pequeño Edu ya ha salido a la calle, con la intención de invitar a la reflexión a todos cuantos estén inmersos en el mundo de la educación y a la ciudadanía en general. “Edu es un niño de cuatro años muy alegre y divertido. Como a todos los niños de su edad, le encanta jugar y descubrir el mundo...”. Leemos en este libro. Le gusta disfrazarse de princesa, dice, y qué, a quién le importa. Al fin y al cabo, lo importante es que los niños puedan ser felices, sean como sean, les guste lo que les guste. Ojalá el ejemplo de Edu sirva para muchos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16123

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai