El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La Cometa acoge la presentación del libro ‘Edu se viste de princesa’ este miércoles

Escrito por Nuria Díez e ilustrado por Patricia Moreno fomenta la educación en valores de respeto, tolerancia e igualdad

Jacobo Perea. Edu es un niño de cuatro años muy alegre y divertido. Como todos los niños de su edad, le gusta jugar y descubrir el mundo que le rodea. Pero ¿qué pasa si a Edu le gusta disfrazarse de princesa? Este libro, como apunta Nuria Díez, su autora, nace de una historia real, “ha salido a la luz gracias a la generosidad de una de mis mejores amigas, que me ha permitido compartir la historia de su hijo. Él se quería vestir de princesa y por un comentario que le hicieron al final no quiso disfrazarse”.

Tras escribir la historia, surgió la posibilidad de publicarla y para ello se puso en contacto con la ilustradora Patricia Moreno. Dirigido a niños de entre 3 y 7 años persigue la normalización de las cosas y una educación en valores de igualdad, respeto y tolerancia. Es un libro para ser leído en familia. “Con este libro pretendemos una educación en valores de igualdad, que los niños y las niñas pueden hacer las mismas cosas, sin importar el género”, declaró Díez.

La concejala de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ya ha anunciado que van a recomendar la lectura de esta obra en los centros educativos del municipio. “Vamos a promover su lectura en los colegios de Mijas, nos vamos a poner en contacto con todas las orientadoras y personal responsable de coeducación porque es muy importante que nuestros pequeños lean este libro”, señala la edil.

La editorial Bellaterra lo ha publicado y se puede adquirir en la juguetería educativa La Cometa de Las Lagunas (Calle Antonio Machado, 4 Las Lagunas), que ha organizado la presentación del libro, que tendrá lugar este miércoles a las 18:30 horas. “Hemos conectado muy bien tanto con Nuria como con Patricia. Estamos preparando el evento con mucha ilusión y esperamos que venga todo el mundo”, declaró la propietaria del establecimiento, Carmen Bornau.

Antes de la presentación y la firma por parte de las autoras del libro, habrá una cuentacuentos que amenizará la espera con dos pases, de 16:00 a 16:30 y de 16:30 a 17 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai