Beatriz Martín. El parque infantil de La Muralla fuera de servicio, vallado por los operarios municipales para evitar accidentes es, según el Grupo Municipal Socialista, la primera consecuencia de no sacar a licitación el pliego de mantenimiento de las zonas de recreo infantil del municipio. Así, lo han manifestado este martes desde la citada área de juego de Mijas Pueblo, los ediles socialistas Juan Antonio Carrasco (hasta hace menos de un mes responsable del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento) y Laura Moreno.
Carrasco señala que “hace unos días, un niño tuvo un accidente en este columpio, por lo que los operarios han tenido que vallar la zona de juego de La Muralla, algo que también ha pasado en otros parques de Mijas como en el de Victoria Kent y Fernán Caballero, que se encuentran en un estado bastante lamentable”.
El PSOE asegura que es el Departamento de Contratación el que ha “bloqueado” durante estos meses sacar a concurso este servicio, mantenido temporalmente por los operarios municipales. Según Moreno, “esta es una muestra más de los palitos en la rueda, algo que tanto le gusta decir al alcalde, que nos ha puesto el mini equipo de Ciudadanos, otro motivo por el que rompimos el pacto y que tiene sus consecuencias, vean el estado en el que se encuentra este parque, el único parque infantil que hay en Mijas Pueblo”.
Los socialistas instan al equipo de Ciudadanos, “con un alcalde que no ha estado ni estará porque igual está pensando en instancias superiores”, apunta Moreno, a restablecer el mantenimiento de las zonas de juego infantil.
Carrasco añade, además, que durante su etapa en el gobierno mijeño, también hicieron mejoras en el parque Fernán Caballero, en el 3 de Abril, en San Antón, Las Viñas, en el parque del Agua o en el María Zambrano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16060