Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Nuevo ciclo de charlas para fomentar el uso de las energías renovables

Estas jornadas persiguen potenciar la instalación de placas fotovoltaicas en hogares y comercios

Jorge Coronado. El área de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un ciclo de charlas para promover el uso de las energías renovables entre los vecinos. En colaboración con la empresa OnRenewables, técnicos especializados informarán sobre los beneficios para el consumo eléctrico doméstico y comercial de un equipo fotovoltaico.

“Las charlas se centran en el autoconsumo. Vamos a hablar de algunos casos de éxito. También de las ventajas e inconvenientes de este tipo de instalaciones”, explicó Paula Arco, ingeniera eléctrica de la empresa. Arco destaca que este tipo de tecnología “nos permite tener un descenso de la factura de la electricidad, además de hacer nuestros hogares más sostenibles y de evitar contaminar el medio ambiente”.

Por su parte, el edil del área, José Carlos Martín (C’s), avanza que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso de las placas fotovoltaicas y el aprovechamiento de la energía solar”. La primera de estas charlas se ofreció el pasado jueves, 14 de febrero, en la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

Según la Unión Española Fotovoltaica, las instalaciones de este tipo de equipos crecieron en España un 94 por ciento durante 2018.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16040

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai